Implementamos un Plan de acercamiento al vecindario cercano y a las instituciones del entorno barrial más próximo.

Siendo otra de las preocupaciones de la empresa su relación con la comunidad circundante, se implementó un Plan de acercamiento al vecindario cercano y a las instituciones del entorno barrial más próximo, desarrollando un proceso de intervención comunitaria en etapas, que responda a las necesidades sociales de la comunidad y de comunicación de la empresa.

Se realizaron relevamientos  a empleados, vecinos linderos y a establecimientos educativos cercanos para identificar las posibles dificultades y oportunidades y armar una  nueva estrategia que involucre a los empleados en actividades conjuntas con el vecindario.

Así es como se da origen a la siguiente acción:

A.P.A.C.I.L.

Respetar el modelo de la diversidad contribuye a proporcionar una nueva aproximación ética a realidades humanas diferentes. La diversidad funcional es parte de la diversidad humana. Fieles a nuestro compromiso social uno de nuestros objetivos comunitarios es sumar posibilidades al principio de igualdad de oportunidades, más allá de las condiciones físicas y la diversidad funcional de los sujetos. Es por esto que ponemos a disposición de estas personas, del taller protegido de A.P.A.C.I.L., nuestro saber y experiencia en la materia, valorando sus potencialidades y, con el propósito que puedan valerse de ellas, les enseñamos algunas sencillas técnicas de transformación del acrílico. que les permitirán replicar y crear distintos productos para enriquecer la oferta en sus Ferias de venta.

 

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Hemos aceptado y nos comprometemos al conjunto de los valores universales propiciados en los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (1999), compromiso al que  PAOLINI adhiere como empresa firmante de la Red Argentina del Pacto Global.

Este modo particular desarrollado por PAOLINI, se basa en la decisión de involucrarnos como empresa socialmente responsable en el diseño de la solución de los problemas junto a los afectados, sin perder de vista que somos unaempresa con fines de lucro, comprometida con el ámbito del que forma parte.

La mayoría de las acciones descriptas se apoyan en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la Declaración Universal de los DDHH y en nuestra Ley 26.061 de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente.